MEDICINA CHINA

La MTC, es una antigua técnica china bioenergética holística que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos. 

 

Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos.

Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta. 

La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias

a una energía vital denominada “Qi”.

La MTC utiliza como principales técnicas : la acupuntura, tuina y la fitoterapia, que se aplican según el desequilibrio del enfermo.

Otras técnicas son las ventosas, la moxibustión, la auriculoterapia, láser de baja frecuencia, cromopuntura, digitopuntura...

Acupuntura

 

La acupuntura es una técnica bioenergética

de la MTC que implica la estimulación de

localizaciones anatómicas sobre o en la piel

mediante una variedad de técnicas:,

la más habitual son las agujas metálicas delgadas....

Beneficios de la acupuntura:

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la acupuntura, pero aquí hay otras razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar:

  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión

  • Ayuda en el adelgazamiento

  • Mejora la digestión

 

Variante de la acupuntura, consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Está basada en la idea de que la oreja es una representación completa del resto del cuerpo.

Indicada para: combatir adicciones (tabaco, alcohol), adelgazamiento (reduce los niveles de ansiedad), lumbalgias, hemorroides, alergias, anginas…

Auriculoterapia

 

El shiatsu permite descubrir las sensaciones que el trabajo de liberación de energía no deseada nos aporta, interaccionando y reequilibrando nuestro organismo.

El shiatsu facial-craneal aplicado en zonas hiperactivas o partes musculares tensas de superficie cráneo-facial, pone en marcha el proceso inverso, de tensión craneal a liberación y relax.

Así pues, según con la fuerza y duración del punto a trabajar provocamos reflejos en los órganos internos de nuestro cuerpo

 

Tiene como objetivo equilibrar la energía entre los órganos del cuerpo, además de lo psíquico y emocional, a través de diodos que emiten luz de colores puros.

Al aplicar distintos colores en determinados puntos de la piel, se envía información al cerebro, órgano que también coordina la producción endocrina. En consecuencia, el cuerpo restablece la armonía, para que se emitan las señales necesarias para que retorne la equilibrio corporal.

Cada uno de los colores tiene efectos directos y distintos en cada una de las partes del cuerpo. La punta de los diodos se elabora con punta de cuarzo, que tiene la facultad de multiplicar por diez la acción del color.

Cromopuntura

Shiatsu

 

La Laserpuntura es una modalidad de la MTC que usa la emisión estimulada de fotones procedentes de la luz que se

produce en un dispositivo láser para producir un estimulo

energético sobre los puntos de acupuntura  y

reestablecer el equilibrio en todo el organismo. 

Es utilizada  para irradiar tanto los puntos corporales

como los  los puntos auriculares.

 

La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional China (MTC) en la que se utilizan puros de Moxa (hechos a base de la planta artemisa) para aplicar calor en puntos concretos de acupuntura.


El objetivo es generar un efecto que ayude a equilibrar el organismo gracias a los estímulos producidos por el calor que penetra a través de los puntos y meridianos de acupuntura, afectando así a nuestras funciones fisiológicas y órganos internos

Láser de baja frecuencia

Moxibustión

Las técnicas naturales que aplicamos no sústituyen, ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.