NATUROPATÍA HOLÍSTICA

La Naturopatía es el sistema para mantener la salud a través de prácticas naturales, alimentación, plantas medicinales, oligoterapia, etc.

Holística, del griego “holos” significa “entero”. Esta palabra resume la idea de que todo en el Universo, y en la Naturaleza por extensión (ser humano incluido), está interrelacionado, nada está separado de nada.

 

La Naturopatia Holística estudia los factores que rigen la Vida para el mantenimiento y recuperación de la salud a nivel Físico, Emocional, Mental y Energético.

Es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales

extraídos de las plantas aromáticas, para

restablecer el equilibrio y armonía.

Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

Se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

 

 

Aromaterapia

 

Es aquel tipo de recomendaciones que utiliza remedios naturales para conseguir el alivio y prevención de las enfermedades.

Los principales remedios que utiliza son:

 

La plantas con propiedades probadas a lo largo de la tradición y corroboradas por la actual disciplina de la Fitoterapia.


 

Suplementos medicinales productos elaborados a partir de las plantas o a partir de productos que poseen propiedades como vitaminas minerales u otros complementos.

 

Métodos alternativos diferentes de la medicina oficial o standard, llamadas también naturales con disciplinas tan variadas como la MTC, la Reflexología, la Homeopatia…

La técnica fitocomplementaria

Es una rama de la naturopatia que utiliza los extractos de plantas para mantener la salud, así como para prevenir y aliviar enfermedades. 

El gran laboratorio natural nos ofrece hasta 25.000 plantas con fines de reequilibrio que se utilizan desde tiempos remotos. 

 

 

Estos remedios naturales tienen diferentes presentaciones: hierbas secas (se las puede tomar preparando infusiones o decocciones), tinturas madre (presentadas en frascos goteros), pomadas (una mezcla entre crema base homeopática y gotas de aceite esencial), aceites esenciales (son considerados como el alma de las plantas), Flores de Bach y otros sistemas florales, también se presentan en cápsulas, pastillas…

 
 

Es el sistema con oligoelementos. Los oligolementos son elementos químicos que se encuentran en todos los seres vivos. Son absolutamente necesarios para la vida y el buen funcionamiento de los seres vivos.

Tienen un papel muy importante dentro del metabolismo y es que actúan como cofactores. 

Un cofactor es una sustancia que actúa como colaborador imprescindible de las enzimas, encargadas de facilitar la realización de las distintas reacciones bioquímicas en el organismo, de manera que si éstas no están presentes, las reacciones bioquímicas o metabólicas son más lentas con un gasto de energía grande, creando alteraciones.

 

Es un método regulador, proporciona al organismo lo que necesita en la cantidad que necesita, para que éste sea capaz de continuar con su funcionamiento normal. 

 

La praxis naturista

La técnica fitocomplementaria

La Oligocatálisis

Es una técnica de reconocimiento de los pies que nos regala una respuesta efectiva en todos los planos: corporal, mental y espiritual.

Con la técnica, se logra bajar los niveles de stress, fortalecer el sistema inmunológico-hormonal, el aparato respiratorio, depurar y drenar, relajar la columna vertebral, trabajar las emociones profundas y los miedos…

Se trata de un trabajo que permite evolucionar física, emocional y espiritualmente.

Según la reflexología holística nuestros dedos reflejan emoción o energía. La forma y posición del dedo nos enseña cuáles son las relaciones de su “dueño” con sus chakras o centros energéticos.

La Reflexología Holística

Las técnicas naturales que aplicamos no sústituyen, ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.